Espera Senegal hacer un buen papel

FOTO: @SenegalFootball

AGENCIAS

 

México.- Conocedor de la selección de su país como jugador, el senegalés Aliou Cissé espera superar en la Copa Mundial Rusia 2018, ahora como técnico, lo que se hizo en Corea-Japón 2002, a pesar de su poca experiencia en el timón.

El excapitán de la selección de Senegal trae detrás de sí una historia con el representativo nacional que ahora quiere plasmar en la cita del orbe y para lo cual ha trabajado en ello desde que asumió el cargo, en 2015.

Visto ya como una leyenda con la camiseta de los Leones de la Teranga, el también exmediocampista quiere hacer soñar a todo un país con llegar más lejos de lo que se hizo en la justa de hace 16 años, en la que terminaron en la séptima posición.

El nacido un 24 de marzo en Ziguinchor, Senegal, sorprendió al mundo junto con sus compañeros de equipo cuando en el partido inaugural de la cita surcoreana-nipona vencieron 1-0 nada menos que al campeón del mundo, Francia.

Esa fue la sorpresa en el juego inaugural de dicho certamen y quedó muy grabado en la memoria de los senegaleses, y del mundo entero, además de que el equipo dejó todo en la cancha para mantener la ventaja hasta el silbatazo final.

Después de haber sorprendido en ese partido y a lo largo del desarrollo de la competencia asiática, se esperaba volver a ver a Senegal en un Mundial, pero se ausentó por espacio de 16 años; sin embargo, ahora está de regreso.

Luego de fracasos de aspiración mundialista y de haber sido eliminados de la Copa Africana de Naciones en 2015, bajo el mando del francés Alain Giresse, se dieron los cambios en el banquillo del representativo y apareció Cissé.

El 15 de marzo de 2015 quedará también en la memoria del pueblo senegalés, ya que fue el día en que Aliou tomó las riendas del equipo con el que realizó un trabajo que posteriormente dio sus frutos con la calificación a Rusia 2018.

A partir de esa fecha, el ahora estratega logró un palmarés con la selección de su país de 10 triunfos por tan solo dos derrotas e igual número de empates en partidos oficiales, que le llevaron a ocupar el lugar 28 en el ranking de la FIFA y el segundo en África.

A pesar de su corta experiencia como técnico, el exjugador ya se las sabe todas, pues esas 10 victorias no fueron producto de la casualidad, sino de un trabajo y de cambios constantes para hacer de Senegal un equipo con aspiraciones en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*