En el Tri no hay complejos

FOTO: @jesuscorona01

EL UNIVERSAL

 

Moscú.- Miedo no. Tampoco complejos.
José de Jesús Corona es directo. La Selección Mexicana de Futbol no debe salir pensando como un equipo chico al juego contra Alemania, el domingo.
Quizás hay que ser precavido, cauteloso, estudioso… nada más.
Sobre todo porque para el portero, México tiene las armas para hacerle daño a los germanos: la rapidez de sus extremos Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona.
“No creo que debamos salir a jugar como equipo chico, así no es la Selección Mexicana”, dijo.
Cuando se habla de ese tema, se refiere a que a este tipo de selecciones se les debe jugar con un orden defensivo, y no darle espacios amplios, porque tienen jugadores que hacen la diferencia.
Y para ese desequilibrio, los seleccionados que son capaces de cambiar el esquema, son las principales armas de la selección que maneja Juan Carlos Osorio.
“Va a ser fundamental el orden defensivo, la diferencia se puede marcar y a partir de ahí utilizar a nuestros extremos”.
Hirving Lozano tiene 22 años; Jesús Manuel Corona, 25.
“No hay que cargarles la presión, que disfruten el momento y lo que han ganado, porque se pueden mostrar en un Mundial”.
Así que nada de complejos: “Es una oportunidad de cambiar la historia para jugarle de tú a tú a Alemania; de tener un buen resultado y sorprender”.
La primera parte ya está ganada, hay confianza en el equipo nacional mexicano. Pero se necesita que la nueva generación se atreva a dar el paso…, y Chuy Corona afirma que sí se atreven: “La diferencia de esta Selección, es que tiene jugadores jóvenes con experiencia, con un buen camino andado y eso sobresale a la hora de jugar. Los veteranos nos conocemos de otros procesos y eso nos da ventaja… Esa es la diferencia más marcada”.
El domingo todos se juegan algo, principalmente Juan Carlos Osorio… su reputación: “Sabemos del entorno porque su manera de dirigir no ha sido aceptada, pero tenemos mucha confianza por el trabajo que ha hecho en el proceso”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*