Con autogol y de último momento, gana Irán

EL UNIVERSAL

San Petersburgo.-  Irán salía en papel de víctima, pero terminó por llevarse la victoria contra Marruecos en la prórroga (90+5) con un autogol de Aziz Bouhaddouz.
Juego disputado en el estadio de San Petersburgo que lucía como el más flojo de la jornada de este viernes, preliminar del esperado España-Portugal, una hora después. Flojo partido que a Irán le importa poco, pues es líder momentáneo del Grupo B con tres puntos.
Como era de esperarse entre dos equipos que se jactan de su férrea defensiva y de su inclemente presión en el centro del campo, Marruecos e Irán apenas se hicieron daño en los 90 minutos cumplidos.
La selección marroquí se lanzó con mayor decisión al ataque durante el primer tiempo, aprovechando el nerviosismo de un conjunto iraní que falló una gran cantidad de pases en el medio campo.
De a poco, Irán fue atreviéndose al contraataque y tuvo, a los 42 minutos, una opción clara. Sardar Azmoun entró con ventaja al área pero su disparo fue desviado con una pierna por el arquero Monir El Kajoui.
El resto del encuentro fue un trabado duelo en el medio campo. La atención se centró en el graderío del estadio de San Petersburgo, donde se izó una manta con un mensaje que exigió respeto a los derechos de las mujeres en Irán.
Y cuando parecía que se registraba el primer empate de la Copa del Mundo, los persas vencieron su nerviosismo y se lanzaron al frente, un desborde por la banda izquierda propicio el centró que encontró la cabeza de Aziz Bouhaddouz, quien se lanzó de “palomita” con la intención de mandar el balón a tiro de esquina. Algo falló y el defensa marroquí le dio la victoria y los primeros tres puntos a Irán al minuto 95, a un minuto de cumplirse la prórroga otorgada por el árbitro.
Marruecos tendrá que esperar al miércoles contra Portugal su oportunidad de sumar, que luce improbable. Por su parte, Irán se medirá a España con la tranquilidad que brinda un debut victorioso. La suerte estuvo de su lado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*