El “Grupo de la Muerte” de Rusia 2018

FOTO: @Argentina

EL UNIVERSAL

 

México.- Argentina, Islandia, Croacia, Nigeria. No, no son las favoritas a ganar la Copa del Mundo (ni siquiera Argentina, que no pasa por su mejor momento), pero estos cuatro equipos nos han acostumbrado a dar siempre grandes partidos y competirle de tú a tú a cualquier rival. Es el Grupo D, el Grupo de la Muerte.

La pequeña Islandia que sorprendiera al mundo en la Eurocopa de Francia 2016 ya no es tan pequeña, y a base de jugadores aguerridos que dan todo en cada partido, son capaces de poner en apuros a cualquier potencia.

Croacia está llena de calidad en el mediocampo. Ivan Rakitic del Barcelona, Luka Modric y Mateo Kovacic, del Real Madrid, Marcelo Brozovic e Iván Perisic del Inter de Milán, y adelante Mario Mandzukic. Un equipo que no le envidia nada al ataque alemán o francés.

Por último está Nigeria, quien a base de fuerza y velocidad históricamente ha demostrado que en contragolpes o juego aéreo pueden vencer a su rival.

Si la lógica se impone, Argentina clasificaría a los octavos de final en primer lugar, sin embargo, pronosticar al segundo del grupo parece una tarea complicada por la alta competitividad de ambos equipos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*