‘Muerde’ Uruguay sus primeros tres puntos

EL UNIVERSAL

Ekaterinburgo.- Egipto estuvo a punto de dar la primera sorpresa en el Mundial de Rusia 2018, al mantener el cero contra Uruguay 89 minutos, sin embargo el defensor José Jiménez le dio un triunfo a los sudamericanos que hicieron honor a la llamada “garra charrúa” en el Ekaterinburg Arena.
Uruguay fue pura insistencia, la gota que terminó por penetrar la roca egipcia, luego de varias jugadas de gol infructuosas y un balón al poste de Cavani al 88, justo un minuto antes del tanto de Jiménez producto de un seco cabezazo que batió al portero Mohamed El-Shenawy, hasta ese momento el héroe de la selección africana.
Los uruguayos tuvieron la iniciativa, pero carecieron de profundidad frente a un rival que amontonó gente abajo y tuvo escasas llegadas al frente. En definitiva, este no fue el partido de Luis Suárez, quien desperdició al menos dos llegadas de gol, una al tirar desviado desde corta distancia en el primer tiempo, otra en un mano a mano frente al portero egipcio a pocos minutos del final.
Edinson Cavani se mostró más incisivo y pudo marcar el gol de la diferencia al minuto 82 con un disparo de larga distancia, pero el portero Mohamed El-Shenawy desvió el balón a tiro de esquina.
El partido agonizaba cuando Cavani estrelló un balón en el poste y parecía que terminaba sin goles, luego de la contundencia rusa en el partido inaugural, 5-0 sobre Arabia Saudita ayer en Moscú.
Pero los charrúas no dejaron de insistir y en el cobro de una falta por derecha vino el remate de Jiménez para llevarse los primeros tres puntos con los que Uruguay empató a los anfitriones en el liderato del Grupo A, mientras que Egipto y Arabia se quedaron en el fondo a la espera de sumar en la segunda jornada.
Mohamed Salah, quien no logró recuperarse de la lesión que sufrió en la final de la Champions League contra el Real Madrid apenas el pasado 26 de mayo, vio el partido desde el banquillo. El martes contra Rusia tendrá la oportunidad de estrenarse, si es que así lo decide el técnico Cúper. La situación ha cambiada y Egipto ahora lo necesita.
En tanto que Uruguay vive la otra cara de la moneda y le toca enfrentar a Arabia Saudita con la tranquilidad de haber cumplido en su debut mundialista.

El “abuelo” del Mundial
El técnico de Egipto, Héctor Cúper, alineó a Elshenawy en lugar de Essam El-Hadary, que tiene 45 años y aspira a ser el jugador de mayor edad que disputa un partido de una Copa Mundial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*