Guerrero dentro y fuera del campo

EL UNIVERSAL

Ciudad de México.- Tras una lucha de seis meses, el capitán y la máxima estrella de la selección peruana de futbol, el delantero Paolo Guerrero, podrá disputar el Mundial de Rusia 2018 y aquí repasamos las fechas más importantes desde su suspensión hasta su “milagrosa” convocatoria a la Copa del Mundo.
– 3 de noviembre de 2017: La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) suspende por 30 días y de forma provisional a Guerrero después del resultado analítico adverso en un control antidoping al que fue sometido tras el duelo con Argentina por las Eliminatorias del Mundial.
– 5 de diciembre: La FIFA amplía por 20 días la suspensión provisional.
– 8 de diciembre: La FIFA anuncia la suspensión de un año de Guerrero por “dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina”.
– 20 de diciembre: La Comisión de Apelación de la FIFA reduce de un año a seis meses la sanción impuesta al delantero. El órgano de apelaciones consideró que el castigo de un año era desproporcionado.
– 6 de mayo de 2018: Guerrero regresa a las canchas tras seis meses inactividad en el partido que el Flamengo, su equipo, venció 2-0 a Internacional de Porto Alegre en el Maracaná.
– 14 de mayo: La Corte Abritral del Deporte (CAS) amplía la sanción a 14 meses al estimar que Guerrero tuvo algún grado de negligencia.
– 22 de mayo: Guerrero se reúne en Suiza con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en búsqueda de un mecanismo que le permita jugar el Mundial de Rusia 2018. Infantino descartó indultarlo.
– 25 de mayo: La Federación Peruana de Fútbol se juega su última carta y apela ante el Tribunal Federal Suizo para que el delantero pueda disputar el Mundial, al que el Perú clasificó después de 36 años.
– 31 de mayo: El Tribunal Federal de Suiza deja “provisionalmente sin efecto” la sanción de 14 meses por “los perjuicios” que sufriría Guerrero al no participar en el Mundial. “Como se desprende del comunicado de la CAS, (el jugador) no actuó intencionalmente ni cometió una negligencia significativa”, sostuvo.
Ahora, “El Depredador” está listo para defender los colores de su amada Perú, selección que sumaba 36 años sin aparecer en un Mundial. El conjunto inca se encuentra en el Grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca, este último, a quien enfrentarán este sábado en su debut en Rusia 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*