Serbia le pega a Costa Rica

FOTO: @FIFAWorldCup

REDACCIÓN

 

México.- Golazo de Aleksandar Kolarov dio hoy a Serbia un triunfal debut en la Copa Mundial Rusia 2018, al ganar por 1-0 a una selección de Costa Rica, que sigue inmersa en una crisis de resultados negativos y criticable funcionamiento.

La anotación de Kolarov se registró en el minuto 26, mediante disparo a balón parado, para poner a las “Águilas Blancas” en primer lugar del Grupo E, con tres puntos, y a los “ticos” en el sótano, con cero.

Hasta el minuto siete tuvo un poco de claridad el cuadro centroamericano, con Giancarlo González con dos oportunidades de abrir el marcador y después hubo momentos sosos por ambos equipos, aunque con ligero dominio de balón de las “Águilas Blancas”.

Los serbios llegaron a la puerta de los centroamericanos en el minuto 27, mediante Sergej Milinkovic-Savic, quien bajó un centro y luego disparó por abajo, pero Keylor Navas salió a tiempo y realizó grandiosa tapada.

Una tibia respuesta la dio Francisco Calvo, quien realizó disparo raso y el esférico pasó por fuera de la base del poste izquierdo, para irse ambos conjuntos al descanso sin hacerse daño.

Navas, arquero del Real Madrid de España, volvió agigantarse, en el minuto 50, al salir a tiempo y tapar el disparo de Aleksandar Mitrovic, quien aprovechó un pase filtrado y a ras de pasto, para disparar por abajo, pero se quedó con las ganas de festejar su gol.

Después cometió falta David Guzmán y el jugador del club italiano Roma, Aleksandar Kolarov, realizó desde la esquina derecha del área grande, un maravilloso disparo que pasó por encima de la barrera y se anidó en el ángulo superior del mismo lado, para el 1-0 de serbia.

Después hubo más ganas que buen futbol desarrollado por los costarricenses en la cancha del Estadio de Samara, además de que su entrenador Óscar Ramírez no supo revolucionar su oncena.

El cierre de los “Ticos” fue con entusiasmo, sin claridad ofensiva, pero con presencia en el área de los contrarios, que se defendieron ante unos impulsivos atacantes que no pudieron evitar el revés.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*