Colombia con otra mentalidad para el Mundial

FOTO: @FCFSeleccionCol

EL UNIVERSAL

 

Moscú.- Colombia comienza su travesía por el Mundial ante un rival que supondrá una dura primera prueba. El conjunto cafetero se medirá ante Japón en su debut en la Copa, pero sus jugadores llegan con todo el ánimo y completa confianza en la preparación que han hecho durante meses de la mano de su director técnico, José Pékerman.
Para el delantero Carlos Bacca, Colombia cambió el chip hace ya un tiempo, por lo que ahora llegan con etiqueta de ser uno de los conjuntos que mayor peligro representará para sus oponentes, una plantilla que se valdrá de la experiencia de quienes militan en el futbol extranjero para dejar huella en Rusia.
– ¿Por qué consideras que Colombia ha crecido tanto a nivel de Selección porque indiscutiblemente siempre ha sido un gran protagonista y la exigencia de Conmebol es altísima?
“Yo creo que nos ha cambiado la mentalidad, nos ha cambiado esos deseos de que antes se podía decir que había buenos jugadores, pero no estaba esa mentalidad de que se podía ganar partidos, de que se podía enfrentar a Argentina y le podías hacer un gran partido, le podías ganar, y también le podías jugar de tú a tú a Brasil y no ser conformistas, creo que esa fue la base fundamental de la Selección, que ganáramos un partido en la eliminatoria Y no parábamos ahí, ya estábamos pensando en el siguiente”.
– ¿Crees que el hecho de jugar en Europa haya ayudado a ese cambio de mentalidad?
“Yo creo que para los que estamos en Europa desde hace varios años esa ha sido la base fundamental, lo importante también es seguir siendo Colombia, es seguir siendo nosotros y tener siempre esa mentalidad de ganar”.
– ¿Cómo logra Pékerman que pese a que juegan tan pocas veces juntos, parece que llevaran jugando y entrenando juntos meses completos?
“A ser una familia fuera de la cancha, lo que tratamos de hacer es estar juntos, además tenemos muy buena comunicación porque cuando no estamos en la Selección siempre estamos dándonos apoyo en los momentos difíciles, y felicitándonos en los momentos muy buenos, yo creo que eso ha sido algo fundamental porque cuando llegamos a Colombia llegamos con esa mentalidad y parece que lleváramos todo el tiempo junto, así que disfrutamos y sabemos diferenciar los momentos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*