Francia, el último equipo que venció a Croacia en eliminación directa

FOTO: @FIFAWorldCup

EL UNIVERSAL

 

México.- A un par de días de que se juegue la gran final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, Croacia buscará ganar su primer campeonato en un Mundial, algo que Francia consiguió como local en 1998.
En ese mismo torneo, ambos equipos se enfrentaron en semifinales, donde Les Blues venció a los balcánicos con dos goles de Lilian Thuram, por uno de Davor Suker, goleador de la competencia.
Fue la primera justa mundialista para Croacia como nación, luego de que compitiera anteriormente como Yugoslavia. Desde entonces, han jugado las Copas del Mundo de 2002, 2006 y 2014, en todas ellas no pasando de la fase de grupos, mientras que en 2010, no asistió.
En Rusia 2018, Croacia llega invicta a la final (al igual que Francia), luego de vencer en penaltis a Dinamarca y Rusia, en octavos y cuartos de final, respectivamente, así como de ganar en tiempo extra a Inglaterra en las semifinales por marcador 2-1.
Resulta entonces que la última derrota del equipo dirigido por Zlatko Dalic en eliminación directa de un mundial, fue hace 20 años, misma que es el único antecedente entre los equipos finalistas en copas del mundo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*